De a partir del lunes 24 de abril, las líneas 101 y 107 del Corredor Amarillo, que inician desde San Martín hasta Lurín y Surco, dejarán de circular, según explicó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Según entrevistas que RPP noticias realizó a los transeúntes se mostraron disconformes con esta medida gestionada por la ATU. Según explicaron, la cancelación de las rutas desencadenará un impacto negativo en su economía: “Me afecta que suspendan el Corredor Amarillo porque vivo en Canta Callao y yo trabajo en Surco”. Solo tomaba ese carro y era un solo pago”, comentó una de las usuarias implicadas.
Otra usuaria impulsó a las autoridades a concretar un acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S.A. para restablecer lo más pronto posible el servicio luego de ser suspendido: “No nos conviene porque gastaremos más dinero y tiempo. Espero que las autoridades encargadas encuentren una solución a los pasajeros que somos los más perjudicados”, agregó.
¿Por qué será suspendido los servicios del Corredor Amarillo?
Según la ATU, los servicios del Corredor Amarillo serán suspendidos por mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S.A. Esta medida temporal evitará empeorar la situación económica de la empresa tras los cambios ejecutados en el contrato del 2015 y 2018.