Usuarios denuncia el cierre de estaciones por toque de queda

Se origina caos en varios puntos de Lima por la falta de servicio de transporte público después de haber acortado la atención al público por la orden que dio el Presidente Vizcarra del toque de queda.

(Foto referencial.)

Muchos trabajadores que utilizan el medio de transporte público como el Metro de Lima y el Metropolitano quedaron varados en diferentes estaciones por corte de horario de atención, después de la orden que dio el Gobierno del toque de queda desde las 8 de la noche. Todos ellos denuncian a las empresas por su falta de criterio ante la atención brindada.

Pasajeros reclaman en la estación La Cultura que esta reducción de horario no fue comunicada con tiempo a los usuarios. El comunicado que se dio por la red social Twitter fue publicada a la 6 de la tarde, media hora antes de que termine el servicio. Esto ocasionó que las personas no puedan organizar sus tiempos y no tengan una forma de regresar a sus hogares.

Por otro lado, en la estación de Javier Prado y Naranjal del Metropolitano muchos pasajeros se quejaron de haber terminado el servicio antes de tiempos. Ellos indican que dejaron de pasar buses s las 5:30 de la tarde igual que los alimentadores. . Exigen el cumplimiento del horario mostrado en sus redes sociales, ya que muchos de los trabajadores son del sector salud.

La forma de accionar de ambas empresas ha sido consecuencia del anuncio dado en la tarde del miércoles 18 de marzo por el presidente Martín Vizcarra del toque de queda, que empieza a las 8 p.m hasta las 5 a.m.

AGMM