Usuarios de ‘Padomi Delivery’ y ‘Farmacia Vecina’ recurren con menor frecuencia a emergencias hospitalarias

Durante la pandemia estos servicios han entregado 1.2 millones de recetas a pacientes crónicos evitando la interrupción de sus tratamientos.

Un estudio de Videnza Consultores realizado entre abril y agosto de 2021 detectó una visible correlación entre el uso de Padomi Delivery (entrega de medicinas a domicilio para adultos mayores) y Farmacia Vecina (entrega de medicinas a pacientes crónicos a través de farmacias privadas cercanas a sus domicilios).

Cabe mencionar, que durante el período de análisis, solo el 5% de todos los usuarios de estos servicios tuvo que acudir a las emergencias de hospitales.

Asimismo, pacientes que son afiliados a los programas ahorran hasta S/10  y más de una hora de viaje esto al no tener que ir a locales de EsSalud para recoger las medicinas requeridas.

Por otro lado, estos servicios, provistos para EsSalud por el concesionario privado SALOG, llegan hoy a 62,000 y 100,000 asegurados, respectivamente de Lima y Callao y, según el estudio, causan un ahorro de dinero y tiempo para quienes estén asegurados.

Por último, en los años 2020 y 2021, en un contexto de restricción de servicios de salud pública debido al coronavirus, Padomi Delivery y Farmacia Vecina aliviaron el efecto de la pandemia  ya que entregaron un total de 1.2 millones de recetas.

R.I.V.A