Usuarios de la aplicación Houseparty con miedo ante un posible “hackeo”

La compañía que brinda el servicio de videollamadas, y a través de sus redes sociales aseguró que es una campaña para desprestigiar a la aplicación.

La aplicación ofrece recompensa a quien pruebe hackeo. (Foto: Perú21)

Debido al aislamiento social obligatorio que se ha impuesto en varios países a raíz de la propagación del coronavirus, millones de personas han buscado formas de poner mantenerse en contacto con amigos o familiares que se encuentran lejos.

El uso de las herramientas tecnología ha sido el más empleado por varios individuos al rededor del mundo, entre las más populares se encuentra la aplicación de Houseparty, que permite videollamadas más interactivas, el cual durante las últimas semanas ha tenido alrededor de 20 millones de descargas por la cuarentena que están viviendo diversos países por la pandemia ocasionado por el COVID–19.  

Sin embargo, muchos usuarios se pronunciaron a través de sus redes sociales para que desinstalen la aplicación por un supuesto robo de datos, en los cuales se encontraba contraseñas de cuentas como Paypal, Spotify o Netflix, además de información bancaria.

Ante ello, la empresa realizó un comunicado en el cual asegura que los rumores son una campaña de difamación pagada que, tienen la intención de dañar a Houseparty. Además, la compañía ofreció una recompensa de un millón de dólares a la primera persona que presente pruebas del “hackeo”.

Fuente: Twitter oficial de House Party / @houseparty

I.R.A