Uso de paneles solares para educación de niños en Piura

Esta iniciativa del proyecto Qhapaq Ñan busca que los niños en Piura tengan acceso al programa Aprendo en Casa

Los niños en edad escolar serán los beneficiados, ya que su educación no se verá interrumpida. Foto: Andina

Una iniciativa llamada “Aula Virtual Aypate” está siendo desarrollada por el proyecto Qhapac Ñam, a través del Proyecto Integral Aypate para que niños de la localidad de Aypate en Piura, tengan acceso a la plataforma educativa del gobierno ‘Aprendo en Casa’.

La  educación no presencial, a raíz del estado de emergencia ocasionado por el brote del covid-19. Sin embargo, no todos tienen acceso a internet o energía eléctrica. Razón por la cual, esta iniciativa beneficiará a los alumnos que residen en los alrededores del complejo arqueológico Aypate, de manera que reciban internet satelital y  energía eléctrica a través de paneles solares.

Debido a la situación que vive el país, el Proyecto Integral Aypate ha tomado todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, para desarrollar su proyecto. De esta manera, los alumnos que participan de este lo hacen bajo protocolos de higiene y seguridad ya designados.

Así como los niños de Aypate, muchos poblados campesinos no cuentan con electricidad ni internet para que sus niños prosigan con su educación. Por eso es que la desarrolladora del proyecto también ha hecho una alianza estratégica con autoridades regionales de la zona, para así llevar la iniciativa a las comunidades de los alrededores del parque arqueológico de Aypate.

C.T.M.