Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, llegó a Lima y participó de la inauguración de la pista atlética de la Videna, en San Luis. El exprofesional jamaiquino colocó sus manos en una plancha de cemento para dejar inmortalizado sus huellas.
El ocho veces campeón olímpico, que rompió récords mundiales en las pistas de 100, 200 y postas 4×100, recorrió el nuevo estadio de atletismo ya reconstruido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que se iniciará el 26 de julio del presente año.
Bolt también recibió una placa recordatoria por su visita y además se animó a correr junto a ‘Milco’, la mascota oficial de la competición. El jamaiquino recorrió la pista donde participarán cerca de 750 atletas, que no solo buscarán una medalla, sino un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por otro lado, el nuevo estadio tiene capacidad para más de 6 mil espectadores y al terminar su remodelación será entregado a la Federación Peruana de Atletismo para la preparación de los deportistas nacionales.
G. S. V.