US Open se transforma en hospital y comedor para apoyar lucha contra el coronavirus

El Billie Jean King Tennis Center, ubicado en Nueva York prestará sus instalaciones para apoyar a afectados por el COVID-19.

Pista Louis Armstrong / Foto: La Nación

Dos de las emblemáticas arenas donde se juega el famoso torneo de tennis US OPEN, se han convertido en un hospital para atender a los pacientes de coronavirus, y un comedor donde se prepara comida para los enfermos, personal médico y demás trabajadores.

La pista Louis Armstrong, que forma parte del Billie Jean King Tennis Center, ha sido el lugar donde el comerdor se ha instaldo y donde diariamente se preparan desayunos, almuerzos y cenas para pacientes, trabajadores y niños afectados por COVID-19. La extenista estadounidense Billie Jean King informó que otras partes del estadio se volverían un hospital, mientras que en otras se hace la preparación y distribución de alimentos.

De la misma manera, el famoso centro de dejará de ser la tradicional sede del US Open para convertirse en un hospital de al menos 350 camas, en marco de la pandemia que afecta a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Nueva York informaron que se usarán las 12 canchas del centro de para aumentar a 87 mil las camas disponibles.

La preparación y distribución de alimentos es organizada por Levy Restaurants, proveedor de alimentos y bebidas del US Open, y Restaurant Associates. Hay ocho equipos trabajando en dos turnos, seis días a la semana para poder hacer llegar alimentos a las personas necesitadas.

C.T.M.