“Ambos equipos necesitan un triunfo en la segunda fecha de fases de grupo H”.
Uruguay jugó ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0, pues los palos impidieron que los uruguayos debutarán con victoria en el Mundial de Qatar 2022, este partido se llevó a cabo en el Education City Stadium.
Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Federico Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.
Con su estrella Heung-Min Son desde el inicio, Corea del Sur salió a asfixiar a la Celeste, que en ese primer cuarto de hora no podía sacarse de encima la presión de su rival ni tener la pelota.
El electrizante delantero del Tottenham, operado hace dos semanas por una fractura en la cuenca del ojo izquierdo sufrida en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre, apareció con una mascarilla negra que le cubría casi toda la cara.
El partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. En la segunda fecha de fases de grupo, el lunes, Uruguay se enfrentará con Portugal y Corea del Sur lo hará frente a Ghana. Actualmente el líder del grupo H es Portugal con 3 puntos.