Uruguay: más de 60 pasajeros de crucero australiano dan positivo al COVID-19

El gobierno uruguayo solo ha permitido el descenso de los pasajeros con "riesgo de vida", pero el resto de las personas y tripulación siguen varados.

60 de los 200 pasajeros del buque Greg Mortiner arrojaron positivo para el coronavirus. (Foto: Twitter)

Más de 60 pasajeros de los 200 que se encontraban en el crucero australiano Greg Mortimer, que está anclado en Uruguay, dieron positivo a las prueba del coronavirus, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay.


Un equipo conformado por 16 médicos y enfermeros uruguayos subieron a la embarcación para realizar las pruebas de descarte. El diario El País indicó que los infectados no se encuentran aislados de los demás por lo que se presume que la cantidad de contagiados incremente ante la realización de más pruebas de diagnóstico.

El gobierno uruguayo solo ha permitido el descenso de seis personas que se encuentran en “riesgo de vida”, pero los demás pasajeros y tripulación siguen varados. La embarcación está anclado a unos 20 kilómetros del puerto de Montevideo hace una semana. El buque provenía de Argentina y su destino final era España.

La operación del Greg Mortiner será la última del llamado “corredor humanitario”, donde 734 personas de 41 nacionalidades pudieron regresar a sus países por medio de Uruguay, indicó el canciller Ernesto Talvi, quien recalcó que “no se va a permitir el descenso de ningún pasajero a menos que haya situación crítica de vida por razones humanitarias” o cuando un avión australiano llegue para la repatriación de sus ciudadanos.

D.P.G.