El Scratch se complica. Uruguay derrotó 3-2 a Brasil y lo dejó al borde de la eliminación. La Celeste sacó a relucir su versión de juego, se agrandaron ante un rival importante y sumaron 3 valiosos puntos que los posiciona como líderes del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.
Los dirigidos por Fabián Coito tuvieron un alza en el partido, con un primer tiempo con pocas ocasiones de gol pero mostrando mejoría sobre la segunda mitad del encuentro. En el segundo tiempo, se vio a un Uruguay totalmente distinto.
La figura del partido fue Nicolás Schiappaccase, quien marcó el 2-0 a los 66 minutos desde los 12 pasos. La ‘Verde Amarelha’ despertó y Lincoln descontó a los 69 minutos del complemento. El segundo y paridad parcial lo anotó Lúan Cándido tras un potente disparo de zurda.
El triunfo de la Celeste llegó sobre el final de los pies de Pablo García quien tras un ‘derechazo’ de media distancia estableció la diferencia en el marcador y sellando la victoria para Uruguay.
Con esta derrota, Brasil sumó su segunda derrota consecutiva y se ubica en el último lugar de la tabla del hexagonal con 1 punto. Mientras que Uruguay podría sellar su clasificación al Mundial de Polonia cuando enfrente este jueves a Argentina.
A.R.G.C.