Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, manifestó para el diario “El Comercio” que aún mantiene la decisión de retirarse de la bancada naranja, pese a que su colega, la secretaria general del partido, Luz Salgado, manifestará que Letona podría permanecer en el partido.
«Sigue en pie [la renuncia] y espero que se resuelva de una vez. No he retirado la carta [de renuncia]», informó al diario El Comercio, donde dijo que espera que se resuelva la investigación que se realiza sobre la denuncia de Yeni Vilcatoma.
La parlamentaria, Úrsula Letona, renunció el noviembre del año pasado, tras la denuncia de su colega, Yeni Vilcatoma, cuando la acusó de haber infringido las normas del Congreso,sin embargo, aún su bancada no oficializa esa decisión.
“No he retirado la carta [de renuncia]. Estoy a la espera de que se resuelva de una vez la investigación que están haciendo sobre la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma. Esta no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella tiene”, añadió.
Cuando se le preguntó si iba a seguir participando en las reuniones de la bancada aseguró que “la única vez que he participado fue para dar mis descargos y por invitación del vocero [Carlos Tubino] el día lunes en la mañana”.
Además, Salgado, aseguró en un diálogo con el canal N, que “Letona es una valiosa congresista y haremos todo lo posible para que retorne”
C.A.S.