Urresti presentó cuerpo de serenos «Robocops»

Candidato a alcaldía de Lima Metropolita ejecutará cinco programas de seguridad ciudadana. Adelantó que priorizará atención a vecinos de pueblos jóvenes y AA. HH.

El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Daniel Urresti Elera, presentó hoy al cuerpo de élite del Serenazgo municipal conocidos como «Los Robocops» con el cual iniciará los cinco programas de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia común en todas sus modalidades, convirtiéndose además en socio estratégico de la Policía Nacional a fin de devolver la paz y tranquilidad a la población.

Tras conocer personalmente los diversos problemas que aquejan a los vecinos de la ciudad capital, pueblos jóvenes, AA. HH., laderas y cerros, el postulante al sillón municipal, por el partido Podemos Perú, recordó que los “Robocops” cumplieron un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia durante la época en que fue Ministro del Interior, ese mismo programa impulsará desde la comuna limeña de ganar las elecciones municipales el 7 de octubre próximo.

Reitero que su compromiso será atender de manera inmediata los álgidos problemas que requiere la ciudadanía, como inseguridad y el caos del transporte urbano, ambos temas se priorizarán, en el primero de ellos el programa Vigilancia 360° con la instalación de cinco mil cámaras de video vigilancia en toda la ciudad, y el segundo ordenando el transporte, evitando que los camiones y buses de pasajeros interprovinciales solamente circulen en horas de la noche.

Los “Robocops” previamente tendrán buena preparación antes de enfrentarse a la delincuencia común, además cuando se trate de ordenar el comercio ambulatorio de la Gran Lima, significa cambiar todo el sistema de intervención, con respeto y honradez, sin agredir ni quitarles su mercadería a los comerciantes ambulantes, compromiso que lo pondrá en práctica a partir del próximo año.

Cabe indicar, que el postulante al Municipio Metropolitano viene desarrollando su campaña proselitista de manera silenciosa visitando barrio por barrio, comprobando in situ los diversos problemas y necesidades de los vecinos, sobre todo en las zonas altas o laderas de Santa Anita, La Molina, Villa María del Triunfo, Manchay, Huaycán, donde la pobreza y la falta de servicios elementales impiden tener una calidad de vida.