Las Autoridades de Uganda declararon un nuevo brote de ébola en el país luego de que se confirmara un caso de la cepa sudanesa del virus. Precisamente, la oficina de África de la OMS mencionaron en un comunicado que el caso se confirmó horas después de analizar una muestra de un hombre de 24 años.
Por su parte, las autoridades sanitarias investigaron alrededor de seis muertes sospechosas en el distrito de Mubende. Ante ello, el Ministerio de Salud señaló que el paciente de 24 años falleció luego de mostrar síntomas similares al ébola.
“Actualmente hay ocho casos sospechosos que están recibiendo atención en un centro de salud”, informó la OMS África y a su vez, agregó que está en constante comunicación con las autoridades sanitarias de Uganda para desplegar una investigación en la zona.
Como se recuerda, Uganda reportó por última vez un brote de ébola en 2012, donde alrededor de 17 personas murieron, de un total de 24 casos identificados. En este sentido, la OMS informó que Uganda ha enfrentado cuatro brotes de ébola, siendo el más letal en el 2000.
Por el momento, se espera que las autoridades sanitarias informen en los próximos días la situación actual del brote del ébola y, por lo pronto, acatar medidas de protección.