Sophia es una niña de tres años que sufre de hidronefrosis desde su nacimiento y debido a esto ha desarrollado una displasia en su riñón izquierdo. Actualmente, tiene una funcionalidad de apenas el 34 % y su madre Julia Quique, pide la ayuda del presidente de EsSalud para salvar el riñón de su hija.
El hospital le ha informado a la señora que no se puede hacer ninguna programación debido a la pandemia. “Ella esta tomando pastillas para poder orinar, le han aumentado la dosis de media tableta, debido a que el hospital Guillermo Almeara no apertura una sala para la operación de mi niña” señaló la madre de familia.
Julia Quique aseguró que el martes 1 de febrero, tuvo una teleconsulta con un doctor, quien le informó que durante todo el mes de febrero no hay salas aperturadas y no se podría proceder a la operación de su hija. Sin embargo, la mamá de Sophia está en busca de una solución para salvaguardar el órgano de su hija.
“Por favor, invoco al director Ricardo Farfán Cueto, al presidente de EsSalud que puedan salvar el riñón de mi hijita. Es una operación que debe hacerse”, expresó Julia Quique.
De modo que la señora ha intentando trasladar a su hija a una clínica privada, pero su economía no le alcanza para pagar esos costos. “He preguntado y me cuesta seis mil soles por noche. Yo no cuento con esa economía, de lo contrario ya habría llevado a Sophia a operarse”, remarcó.
Entre llantos la mujer a solicitado la ayuda de las autoridades de EsSalud para poder salvar el riñón izquierdo de su menor hija. “Apeló al corazón del directo, que también es padre de familia como yo, que por favor me ayude con Sofía. He pasado exámenes dolorosos con ella, solo tiene 3 añitos, en sus manos esta poder salvarle el riñón de mi niña”
Esta intervención no solo lo solicita para salvar el riñón afectado, también para evitar que la enfermedad avance y dañe el riñón derecho de la pequeña Sophia.
Testimonio de la madre de familia
https://www.facebook.com/watch/?v=988791052022476