UNMSM: Más de 200 detenidos son trasladados a prefectura

“Miembros del cuerpo policial ingresaron con camiones blindados para desalojar a los protestantes que llegaron de distintas regiones del país.”

La policía nacional detiene a manifestantes dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este sábado 21 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP), que ingreso por la puerta 3 para desalojar a los manifestantes por la “Toma de Lima”, registró más de 200 detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que son trasladados a la prefectura para su posterior investigación.

Miembros de la PNP lograron detener a civiles y estudiantes, dentro del campus de la ciudad universitaria, que fueron participes de la movilización a favor de la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Parlamento y la exigencia de adelanto de elecciones, realizada el pasado jueves.

Los detenidos quienes, superan una cifra de 200 personas, fueron enmarrocados y retenidos en el suelo para luego ser identificados y, posteriormente, subieron a los buses de la policía para ser dirigidos a la Prefectura de Lima.

Finalmente, los agentes de la policía nacional retiraron una gran cantidad de pancartas que fueron elaboradas por los protestantes en contra del gobierno actual de Dina Boluarte.