UNMSM: 50 empresas ofrecen oportunidad laboral a estudiantes

La Tercera Feria Laboral virtual se desarrolla hasta el 17 de junio.

Comunidad Sanmarquina tiene la oportunidad de acceder a ofertas de trabajo a través de la Feria Laboral. Foto: Andina.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informo que llevará la Tercera Feria Laboral Virtual hasta el viernes 17 de junio, en el cual participarán 55 empresas y se presentan más de 100 ofertas laborales y prácticas preprofesionales y profesionales dirigida a la comunidad universitaria.

Cabe señalar que el evento dio inicio el pasado lunes 13 de junio, permite a los interesados acceder a las charlas e información que proporcionan las distintas empresas en sus respectivos stands, los cuales están distribuidos en categorías para facilitar el recorrido virtual de estudiantes y egresados de la universidad.

Además de ello, se informó que la feria laboral es el resultado del esfuerzo organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNMSM en conjunto con Backus, Calidda, Weir Minerals, Coface, Top Strategic, entre otras empresas que brindan un abanico de oportunidades laborales vinculadas con las carreras profesionales sanmarquinas.

Destacados invitados

En la primera jornada de la feria, el tema “Plataformas virtuales de empleabilidad”, estuvo a cargo del representante de Mirada Laboral, Humberto Flores, quien señaló que las plataformas brindan una gran cantidad de herramientas tecnológicas para ser aprovechadas en esta nueva realidad de semipresencialidad en que nos encontramos.

No obstante, destacó que las tecnologías permiten interactuar como los videocurrículos, utilizados por los postulantes a una plaza laboral para presentarse a las empresas y mostrar sus habilidades; mientras que los reclutadores recurren al reconocimiento facial para “conocer” antes de convocar a la persona.

Por otro lado, Carolyn Padilla, de Equicons Consultores, se refirió a las habilidades que son requeridas por las empresas y que hacen a una persona distinguirse de otras al momento de solicitar un trabajo.

Finalmente, explica que actualmente un trabajador ya no solo se distingue por sus conocimientos o habilidades duras, sino, también, por el desarrollo de sus habilidades blandas, las cuales se transforman en conjunto en los paradigmas empresariales.