El día de ayer, Universitario y Sporting Cristal protagonizaron el mejor partido de la fecha 14 y, por qué no, el mejor de todo el Torneo de Verano. El equipo merengue, en el monumental y con un marco espectacular de hinchas, empató 3 – 3 contra los rimenses, líderes absolutos del grupo A y finalista del campeonato.
Universitario de Deportes antes del encuentro frente Sporting Cristal ya sabía la mala noticia, no iba a contar más con la participación de Pedro Troglio como director técnico tras su renuncia. Es por ello que muchos de los jugadores quisieron despedirlo con un triunfo en el cual estuvo a segundos de concretarse.
Los merengues abrieron el marcador a través de Aldo Corzo, pero Horacio Calcaterra empató al minuto siguiente, en un partido ida y vuelta no apto para cardiacos. Al minuto de culminar el primer tiempo, Emanuel Herrera, de penal, envió a los remenses al descanso con el marcador a favor.
En el segundo tiempo se notó la garra crema. Adán Balbín marcó el empate, luego fue cambiado por Axel Chávez, quien a los 80 anotó el tercer tanto que hizo reventar el estadio, pero el partido no acaba hasta el pitazo final y Jorge Cazulo lo sabe, ya que le arruinó la fiesta al conjunto merengue anotando el gol del empate.
C.L.V.A