Luego de que la Federación Peruana de Fútbol anunciara que inició negociaciones con la empresa 1190 Sports por los derechos de televisión de la Liga 1 para el próximo año, llegó el primer pronunciamiento público de uno de los clubes peruanos. Se trata de Universitario de Deportes que, a través de su, mostró su preocupación por la situación en la actualidad.
“El Club Universitario de Deportes manifiesta su total preocupación por la forma cómo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene negociando los derechos de transmisión de la Liga 1. Nosotros somos muy respetuosos acerca de cómo la FIFA viene modernizando el fútbol. Además, respetamos la autonomía de la FPF. Lo que nos preocupa es cómo se está llevando a cabo este proceso, sin ningún tipo de información ni fiscalización. Lo único que le pedimos a la FPF se resume en dos palabras: juego limpio”, dijo Ferrari.
Todo esto se debe a que Universitario está preocupado porque le podría afectar su estabilidad económica, luego de una eterna disputa entre una casa de TV y la FPF, la misma que ha puesto entre la espada y la pared a más de un equipo de la Liga 1. Ante ello, Martín Kohatsu delegado merengue salió al frente para reafirmar la postura merengue.
“Es algo que venimos advirtiendo desde que se suscribió el contrato entre la FPF y dicha empresa. Nosotros tenemos un contrato con el Consorcio. Los clubes tenemos una buena negociación con la TV, si se va a cambiar, tendría que ser por algo mucho mejor, pero nos damos con la sorpresa de que lo dicho por la FPF en un primer momento fue una carta de intención”, sostuvo en diálogo con Ovación.
El delegado de Universitario es consciente de que no todos los equipos piensan igual que los cremas, pero eso no será impedimento para que sigan dando pelea por lo que ellos consideran justo y ningún elenco del fútbol peruano se vea perjudicado con las medidas que puedan tomarse a futuro.