Una noche para el olvido fue la de ayer para Universitario de Deportes, que perdió 2 – 0 ante el Oriente Petrolero de Santa Cruz. Con varios jugadores canteranos en la plantilla titular, luego de la sanción impuesta por la FPF, fue como afrontó la U su primer partido oficial del año por el partido de ida de la llave E3 de la Copa Libertadores, fórmula que lamentablemente no dio el resultado esperado.
Un gol de Héctor Sánchez a los 27 minutos y otro de Maximiliano Freitas a los 80, sentenciaron el juego en Santa Cruz, en donde los cremas no pudieron aprovechar su superioridad numérica durante la mayor parte del partido tras la expulsión de Rodrigo Rodríguez, y por el contrario su marca se vio superada en numerosas ocasiones por la escuadra boliviana.
Ya con la expulsión de Arquímedes Figuera a los 76 minutos, el cuadro crema quedó muy expuesto a los embates del Oriente Petrolero, que pese a la superioridad de su juego no pudo ampliar aún más el marcador. Cabe recordar que el partido de vuelta de esta llave se jugará el viernes en Lima y los hinchas merengues esperan la reversión del resultado adverso en Bolivia.
L.I.P.R