La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) señaló este miércoles que alrededor de 45 000 venezolanos pidieron protección internacional a la Unión Europea (UE) en el transcurso del 2019, el doble del año anterior. El número de colombianos que solicitaron esta ayuda también está en incremento.
La entidad recalcó que por tercer año seguido los venezolanos duplicaron la cantidad de solicitudes presentadas a la UE en el 2019, que a comparación del 2018, donde hubo un aumento del 88 %, el año pasado se elevó en un 155 %.
De las 714 000 solicitudes presentadas en 2019, en los distintos países que forman parte de la Unión Europea, los venezolanos representaron la tercera nacionalidad, detrás de Siria y Afganistán, en pedir protección internacional.
Un informe de la EASO muestra que “por primera vez, el volumen de solicitudes de asilo aumentó desde 2015”, y responsabilizan de este incremento a la cantidad de demandas de nacionales sin visa, como los latinoamericanos.
También explicaron que las solicitudes por parte de los salvadoreños se duplicaron con relación al 2018. Asimismo, las de Honduras y Perú mostraron un alza el año pasado con mas de 6000 demandas por cada país.
D.P.G