El último sábado, la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) presentó, a través del proyecto Oxigena 47, tres plantas de oxígeno móviles concluidas y cuatro que se encuentran en trabajos finales y que serán entregadas a diversos hospitales.
Como se recuerda hace unos días, el Gobierno anunció que anuló el contrato firmado con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por una demora en la fabricación e instalación de 47 plantas de oxígeno. A raíz de esto, el centro de estudios informó que continúa en la implementación de dichas estructuras, en el contexto de la segunda ola del Covid-19.
El decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, Elmer Franco, aclaró que la demora en la entrega de las plantas de oxígeno se debió, según dijo, a que el Ministerio de Salud cometió un error en el depósito de los recursos, por lo que no pudieron hacer uso del dinero por varias semanas.
Las plantas de oxígeno serán distribuidas al hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz), hospital Barranca – Cajatambo (Barranca), hospital Regional Docente de Cajamarca, hospital Regional de Pucallpa, hospital Regional de Cusco, hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega (Abancay) y hospital Regional de Ica.
V.N.S.H.