El panetón se destaca como uno de los postres más apreciados por los peruanos durante la temporada navideña y en las semanas que la preceden. Este gusto popular es aprovechado por las panaderías, que eligen comercializar este exquisito postre. No obstante, se ha cerrado la panadería El Sabrocito, situada en Trujillo, región La Libertad, después de revelarse que elaboran panetón en instalaciones sanitarias y con la presencia de insectos.
Funcionarios de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito se dirigieron al establecimiento, acompañados por la Unidad de Fiscalización de Regulación Sectorial de Salud y agentes de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
Las autoridades verificaron que la elaboración del mencionado aperitivo en la panadería El Saborcito no cumplía con los estándares mínimos de higiene. En consecuencia, tomaron la decisión de cerrar el establecimiento y confiscaron 110 panetones destinados a la venta para el consumo humano.
Conforme a lo informado por las autoridades, los productos incautados fueron transportados al área de salud de la Municipalidad Distrital de El Porvenir con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para la salud pública.