Una nueva táctica de robo en Netflix

Una serie de correos fraudulentos se evidencia que roban la información de datos y credenciales.

Los ciberdelincuentes aprovechan el anonimato para cometer sus actos delictivos. (Foto: Internet)

La actividad y crecimiento de usuarios, que se aproxima a 140 millones, es tentador para los delincuentes, quienes ven a Netflix como una mina de oro para delinquir en búsqueda de información y datos.

Frente a este problema, la firma de ciberseguridad ESET previene a los usuarios con correo falsos, que pueden robarle sus datos e información, timando las credenciales de acceso de los usuarios más distraídos.

El detalle de recibir un correo que parece creíble donde se especifica que debes actualizar la página, con el fin de robar los datos del usuario mediante ese acceso directo que no es del servicio oficial de Netflix ni la composición de la URL.

Después de ello, se abrirá una nueva ventana de inicio con alojamiento web de Emiratos Árabes, que pedirá los datos oficiales de la cuenta, como tarjeta de pagos y contraseñas. Con ello, será víctima de un robo, ya que se cerrará la página y se abrirá el verdadero portal de Netflix.

El jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica, Camilo Gutierrez, relató: «En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware, o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina, con lo que se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro en la Dark Web».

J.P.L.O.