BAJADA: A pocos días de entrar a su 57 aniversario (20 de marzo) el Parque de las Leyendas da a conocer a sus nuevos huéspedes; un grupo de suricatas son los nuevos engreídos en la zona internacional del lugar.
Esas hermosas criaturas llegaron al parque el pasado 29 de enero y estuvieron bajo observación y cuarentena para su respectivo cuidado; cabe resaltar que son las primeras suricatas en el país. Estos mamíferos son nativos del desierto del continente africano que pueden llegar a medir de 25-30 centímetros y pesar aproximadamente entre 700 y 730 gramos.
Se les conoce por ser sociables y grandes excavadoras pues en su hábitat viven en grupos de 30 y 40 individuos. Son inmunes al veneno se serpientes y escorpiones, por ello pueden alimentarse de estos últimos.
El público ya puede visitar a este grupo de suricatas, conformado por cuatro hembras y un macho que también son parte de la campaña Sé Mi AmigaZoo, que busca que instituciones y personas contribuyan con la alimentación y cuidado de la colección zoológica. Las entradas se pueden adquirir a través de leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del covid-19.
E.J.L.T.