Con la finalidad de beneficiar a las personas con discapacidad, adultos mayores y gestantes, Luz ámbar ha propuesto construir un ascensor en el puente peatonal ubicado frente al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de Breña.
Luis Quispe, presidente de Luz Ámbar, comentó: “Este puente peatonal, con las características que tiene, es una agresión severa a las mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con discapacidad que deben desplazarse en silla de ruedas o muletas. Como no hay una rampa, prácticamente es imposible que puedan usar el puente”.
Además, manifestó que el puente no resulta inclusivo debido a su construcción con peldaños, lo que genera que las personas que utilizan el puente se expongan a un mayor riesgo.
Propuesta del ascensor
Para Quispe, el diseño actual del puente peatonal se puede solucionar implementando un ascensor que permita que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores puedan cruzar la avenida Brasil con mayor facilidad.
Si en todo caso, la propuesta de la construcción del ascensor no logra concretarse, se tendría que eliminar dicho puente y mejorar la señalización en la vía, de tal forma que permita que los peatones puedan cruzar la avenida con ayuda del semáforo sin miedo a sufrir un atropello.