Un pescador fallece tras naufragio de embarcación en el mar de Talara

Un grupo de pescadores de Talara ignoró la advertencia de oleaje anómalo, decidió salir al mar y su embarcación volcó, siendo arrastrados por la corriente. La situación pone de manifiesto la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad.

La embarcación “Mi Vanessa” se habría volteado a la altura de los castillos de Cabo Blanco.

A pesar de las advertencias de las autoridades marinas sobre el oleaje anómalo, un grupo de pescadores talareños decidió salir a pescar. Trágicamente, su embarcación se volcó y fue arrastrada por la corriente. Aunque cuatro pescadores fueron rescatados con vida, uno de ellos falleció poco después de llegar al muelle de Talara debido a las secuelas del incidente. La trágica historia destaca la importancia de respetar las advertencias de seguridad.

Edinson Martínez García, Pedro Félix Chapilliquén Imán, Ronaldo Chapilliquén Imán y Miguel Lalupú More zarparon en la embarcación «Mi Vanessa» a pesar de las advertencias. La madrugada del lunes 30 de octubre, cerca de los castillos de Cabo Blanco, los fuertes vientos provocaron que la embarcación se volcara y fuera arrastrada por la intensa corriente. La situación subraya los riesgos de desafiar las condiciones marítimas adversas.

Afortunadamente los pescadores lograron aferrarse a un pedazo de madera, manteniéndose a flote y cerca de unos de otros. Alrededor de las 6 de la mañana, fueron rescatados por una embarcación artesanal que pasaba por la zona, la cual los llevó de vuelta al muelle de Talara. Aunque enfrentaron momentos críticos, el rescate exitoso destaca la importancia de la solidaridad y la pronta intervención en situaciones de emergencia.

Lamentablemente el regreso al puerto de Talara fue trágico ya que la salud de Miguel Lalupú More se deterioró, recibiendo auxilios y siendo cubierta con varias colchas. Sin embargo, a pocos minutos de llegar, el pescador falleció, causando consternación entre sus compañeros. Inmediatamente, se informó a las autoridades de la Capitanía de Puertos, la Policía Nacional y el fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo, marcando el dolor.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia para trasladar a los heridos al hospital, donde recibirían los primeros auxiliares y atención médica especializada. Simultáneamente, el fiscal de turno, en colaboración con la policía, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de Miguel Lalupú More, que fue internado en la morgue de Talara. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer este lamentable suceso.