Pequeño de 10 años con hemofilia necesita un medicamento agotado en el INSN Breña

La familia de Marianito pide que el Minsa los ayude con la falta de este fármaco que tiene un costo de 800 soles.

Marianito tiene 10 años y a su corta edad vive con la enfermedad de la hemofilia que no le permite desenvolverse como sus amiguitos. Esta enfermedad no permite que la sangre coagule de manera adecuada, lo cual puede causar hemorragias espontáneas o tras una lesión u operación. El pequeño paciente requiere de un medicamento que cuesta 800 soles y necesita 36 mensualmente, siendo un gasto equivalente a S/ 29.000. Lamentablemente, este fármaco se encuentra agotado en el Instituto de Salud del Niño en Breña.

Julia Cei de la Cruz, abuela de Marianito, contó en entrevista con Latina que su nieto debe permanecer en su vivienda dado que no puede moverse mucho ante la falta del medicamento.

El desabastecimiento de esta medicina no es un caso único del menor de 10 años, sino también de otros tantos pacientes de padecen de hemofilia y al igual que Marianito no cuentan tampoco con los medios económicos para obtenerlos.

Augusto Tarazona, viceministro de Salud, informó a Latina que existe una demora en la entrega de los fármacos por parte de los laboratorios, siendo una justificación el problema en la distribución de insumos y medicamentos a nivel mundial debido a la pandemia.

Si quieres ayudar a Marianito, comunícate al 941 673 300.