Un meteorito atraviesa el firmamento de Noruega y crea un hermoso espectáculo lumínico

La bola de fuego, que viajaba a 20 kilómetros por segundo, pudo estrellarse en un bosque de Oslo. Foto: Twitter.

Un meteorito «inusualmente grande» iluminó durante unos segundos el cielo del sur de Noruega, creando un espectáculo de luz y sonido, y pudo haber estrellado sobre la Tierra en una zona boscosa de Oslo, según han informado expertos, que han indicado que no se han notificado heridos o daños.

Fue una cámara de Holmestrand, al sur de Oslo, la que capturó las imágenes de la impresionante bola de fuego que atravesaba el cielo y se convertía en una brillante linterna que iluminaba el puerto deportivo de la ciudad. El Instituto de Meteorología de Noruega se encuentra analizando ahora las imágenes para tratar de identificar el origen y el destino del meteorito.

Los primeros datos apuntan a que pudo estrellar contra la Tierra en una gran área boscosa, llamada Finnemarka, a 60 kilómetros de Oslo. «Esto fue una locura», dijo a ‘Reuters’ Morten Bilet, experto en meteoritos, quien fue testigo del suceso.

Por el momento, no se han encontrado restos del meteorito y, dada la «complicada» ubicación donde se cree que podría haber caído, podrían hacer falta hasta diez años para encontrarlos, tal y como ha señalado Bilet.

El meteorito sobrevoló el sur de Noruega a 20 kilómetros por segundo e iluminó el cielo nocturno durante cinco segundos. Además, testigos de lo ocurrido han señalado que sintieron un viento más fuerte de lo normal durante el episodio.

«Lo que vimos fue una gran roca que probablemente viajaba desde Marte o Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides. Y cuando esto se puede ver en la Tierra, crea una gran emoción entre los expertos y tal vez algo de miedo entre otras personas», ha afirmado el experto en meteoritos.

En 2013, un meteorito que se estrelló sobre el centro de Rusia, cerca de la ciudad de Chelyabinsk, hizo que ‘lloviesen’ bolas de fuego y provocó una onda de choque que rompió ventanas, dañó edificios e hirió a 1.200 personas.

B.A.M.P