Un joven estadounidense de 16 años ganó tres millones de dólares en el campeonato mundial de Fortnite

Este campeonato mundial atrajo a más de nueve millones de espectadores por internet y centenas de asistentes al estadio.

Foto: Internet

Un joven estadounidense de 16 años se consagró como campeón en el torneo mundial de Fortnite y ganó tres millones de dólares.

El domingo se celebró el evento en el estado de Nueva York y tuvo 100 participantes en la última fase, a los cuales Kyle Giesdorf con el alias “Bugha” derrotó en la categoría individual. Previamente los competidores debían superar la fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes al trono.

“No puedo explicarlo, estoy feliz. Todo lo que he hecho, el trabajo pesado, ha valido la pena. Es una locura”, dice el joven auspiciado por “e – sports” Sentinels, en un video que Fortnite publicó en Twitter. En las imágenes se aprecia una enorme copa dorada en medio de luces y confeti, también se observa a su familia quienes vestían camisetas con su “nickname”, abrazando a Kyle con euforia.

Darcy, la madre del campeón, declaró para Espn que su menor hijo empezó en el mundo de los videojuegos a los tres años de edad. “Habitualmente juega entre ocho y diez horas al Fortnite. Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo”.

Las fechas de la primera “Copa del mundo” de Fortnite tuvo lugar entre el 26 y 28 de Julio en el estadio Arthur Ashe. Este videojuego fue desarrollado por Epic Games, el juego se basa en batallas en línea. La empresa americana prometió 30 millones de dólares para los mejores jugadores en la categoría individual y de dobles, hasta la fecha es la mayor cantidad ofrecida en la historia de los deportes virtuales.

Este campeonato mundial atrajo a más de nueve millones de espectadores por internet y centenas de asistentes al estadio. La empresa ofreció para estos, atracciones al estilo de Fortnite y un cómodo ambiente para las familias.

J.A.A