Un jefe en pañales 2: ¿qué dice la crítica de la película de animación?

The Boss Baby: Family Business, 2021.(Foto:YouTube).

Cuando hace cuatro años la precuela de Un jefe en pañales 2: Negocios en familia (The Boss Baby: Family Business, 2021) llegaba a las salas, el protagonista, con un aire a Baby Herman, el bebé de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), había un aire nostálgico que impregnaba, desde la comedia, un espíritu diferente al relato.

Tom McGrath vuelve a ponerse al mando, y comienza la historia con un adulto Tim, haciendo malabarismos en su casa, con sus hijos, quehaceres domésticos, mientras su mujer, es la encargada de llevar el dinero para solventar todo. Bien, no sólo las mujeres son las responsables de organizar el hogar, pero, se lo percibe tan forzado el planteo, que sólo queda en eso.

(Foto:PelisPedia)

Ese dibujo del personaje, padre administrador, se lo hace para contrastar con su hermano Ted, director de una empresa poderosa, quien sólo se dedica al trabajo y nada más que el trabajo,  y ambos mundos volverán a conectarse a partir que la pequeña hija de Tim, que se presenta también como una agente secreta de Baby Corp, e intentará desarmar el plan del siniestro Dr. Armstrong, cuyo objetivo es eliminar de la faz de la tierra a los padres.

Una vez más, en las propias premisas, aun en su plan ligero, esta comedia animada destinada al público familiar, expone el contraste entre el deber ser y lo políticamente correcto. El punto más alto de un entretenimiento, en el que el echarse en cara a generaciones parece ser sólo el objetivo, de manera cómplice en la sala, y puede despertar carcajadas, es rápidamente olvidado, tejiendo una vez más viejas narraciones y perdiendo la posibilidad de construir una secuela superadora

RESEÑAS DE CRÍTICOS

Por otra parte, tomatazos también dedico un espacio en la reseña de críticos para que los especializados den su apreciación de esta segunda entrega.

  • Mikel Zorrilla – Espinof

“Por desgracia, llega un punto en el que apuesta por lo fácil y es cierto que nunca se queda por debajo del mínimo exigible como pasatiempo, pero es una pena que se conforme con eso”

  • Mikel Zorrilla – Espinof

Afortunadamente todo queda suavizado por un sentido del humor muy inteligente que sabe hacer de esa premisa antes entrecomillada una especie de misión malvada de villano megalómano de la saga James Bond.

  • Marcos Gandia – Sensacine

Se nota que ninguno de los realizadores se detuvo a pensar qué estaban haciendo. Eso sí, es llamativa y dinámica, quizá funcione para mantener atentos a niños muy pequeños.

  • Carlos Diaz Reyes – Vanguardia (Mexico)

Una película muy recomendable, perfecta para pasar un rato el fin de semana, no es de esas películas infantiles de las que saldrás con un sabor agridulce, más bien todo lo contrario.

  • Rafael Rosales Santos- Konexion

Por fin en el departamento de DreamWorks hay una idea de partida brillante y un buen guion.

S.C.R.