Perú tierra hermosa, es un libro de arte cien por ciento hecho a mano, muy original y único con estructuras en movimiento. Un libro que expresa con encanto la esencia del mundo andino -en cada página- a partir de una publicación hecha con estructuras de cartón movibles y plegables, cartón prensado, patrones locales y materiales textiles peruanos como lanas e hilos.
En el caso del libro de arte de Perú hermosa tierra, además de la temática y concepto, su estructura y tecnología denominada ventana emergente (popup), que consiste en una cartulina móvil que es movida por este dispositivo cuando se abre la página o se tira de la solapa, son únicos y atractivos. para formar una forma. o una combinación en segunda o tercera dimensión dependiendo de cada técnica utilizada.
Perú tierra hermosa es un proyecto creado y elaborado por Kárliz, seudónimo de una emprendedora artista peruana dedicada a la confección artesanal de álbumes de fotos, una técnica editorial conocida como scrapbook.
Kárliz fue finalista de la Academy Scrapbooking & Arts celebrado en Dublín (Irlanda) y logró el primer lugar en la categoría profesional con el álbum Imperial Love, superando a las representantes de Brasil y Argentina. En ese mismo certamen quedó en quinto lugar a nivel mundial, superando a los representantes de Estados Unidos y Rusia.
Perú tierra hermosa es un proyecto que fue creado durante su proceso de recuperación del covid, en julio del 2020: “Es un proyecto que nació para homenajear a Dios y a Perú por seguir con vida y poder continuar creando en la tierra que me vio nacer. También para inspirar a muchas otras mujeres que pueden activar ese talento escondido y aquella creatividad que transforma vidas”, dice Kárliz.
“Nunca es tarde para emprender tus sueños y nada impide para lograrlos cuando accionas”, refiere la autora, después de demostrar que su tercer bebé no era impedimento para emprender su sueño anhelado y encaminarse a la aventura de forjar un emprendimiento. “Hacer arte en el Perú es difícil pero no imposible si persistes, le pones fe, paciencia y perseverancia”, indico Kárliz.