Un crucero evitar embestir a un yate en Venecia

Este suceso ocurrió cinco semanas después de que otro crucero se estrellara en Venecia dejando cuatro heridos leves.

Italia. La noche de este domingo, una gigantesca embarcación turística evitó una tragedia al perder el control por conocidos canales y casi estrellarse contra un yate.

El crucero ”Costa Deliziosa”, de casi 300 metros de largo con una capacidad de hasta 3.000 personas a bordo, estaba saliendo de Venecia durante una noche de tormenta y vientos fuertes, tirado por remolcadores, según se muestra en el vídeo publicado por el escritor y artista veneciano, Roberto Ferrucci en su página web.

La embarcación perdió el control y casi llega a chocar al yate que se encontraba atracada no muy lejos de la famosa Plaza de San Marcos, esto causó pánico a las personas a bordo.

A pesar del susto, el remolcador logró alejar el ”Costa Deliziosa” del yate, dirigiéndolo a la salida de la laguna. Este suceso ocurrió cinco semanas después de que otro crucero se estrellara en Venecia dejando cuatro heridos leves.

El hecho ha desatado controversia con respecto al daño que se está causando a la ciudad italiana y a su laguna, patrimonio cultural de la Unesco, junto con su frágil ecosistema.

Asimismo, los ecologistas acusan a los cruceros de contribuir con el desgaste de los cimientos de la ciudad, que se inunda con regularidad.

J.M.E.