Un alto funcionario de Nueva Zelanda instaló una cámara en el baño de la embajada de su país en Washington

Alfred Keating, ex comorodo naval de Nueva Zelanda, instaló una cámara en el baño unisex de la embajada de Nueva Zelanda en Estados Unidos.

Alfred Keating, ex comorodo naval de Nueva Zelanda, instaló una cámara en el baño unisex de la embajada de Nueva Zelanda en Estados Unidos en el 2017. El funcionario de mayor rango se presentó ayer ante el Tribunal del Distrito de Auckland para contraponer un juicio por intentar de forma intencional hacer una grabación íntima.

Según los archivos del tribunal la cámara fue descubierta el 27 de Julio del 2017, el dispositivo estaba estratégicamente montado en uno de los conductos de calefacción en el baño de la embajada y capturaba las imágenes a través de las rendijas.

Cuando se hizo este descubrimiento, Keating era el funcionario con más alto rango de los titulares en la embajada de Nueva Zelanda y gozaba de inmunidad ante los enjuiciamientos en Estados Unidos.

Si Keating es declarado culpable, enfrentaría más de un año en prisión. Según el fiscal de la corona, el ADN del funcionario coincide con el ADN encontrado en la tarjeta SD de la cámara. Kating no dudó en declararse inocente, y su defensa Ron Mansfield, quien fue intervenido por un medio internacional dijo que no hará comentarios sobre el caso porque el juicio sigue en marcha.

J. A. A