.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó, a través de un comunicado en «X», que la Policía Nacional del Perú (PNP) bloqueará las calles y avenidas de acuerdo con el avance de la imagen del Señor de Pachacamilla. Esto se debe a que, este viernes 1 de noviembre, la comunidad católica se prepara para la celebración del Día de Todos los Santos con el último recorrido de la venerada imagen del Señor de los Milagros. La procesión, que congrega a miles de fieles, partirá desde la iglesia de las Nazarenas a las 12:00 del medio día. Posteriormente, la imagen será colocada en un carril de la avenida Tacna, donde el arzobispo de Lima y cardenal del Perú, Carlos Castillo, oficiará una Misa.
El recorrido abarcará importantes vías de la capital, pasando por la avenida Tacna, jirón Callao, jirón Chancay y la avenida Emancipación, antes de culminar en el Monasterio de las Nazarenas. Se estima que la imagen del Cristo Moreno llegue a su destino alrededor de las 7:00 p.m., donde será resguardada hasta el próximo año.
Mientras se lleva a cabo esta celebración, el personal policial cerrará las calles y avenidas conforme avance el Cristo Moreno, lo que provocará que el servicio de transporte público modifique su recorrido habitual. Las rutas del Metropolitano experimentarán algunos cambios a lo largo del día. El servicio regular A circulará por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, con una única parada en la estación Quilca, mientras que el servicio regular C llegará hasta la estación Central.