Ultimátum para ambulantes con el fin de frenar al coronavirus en Trujillo

José Ruiz, alcalde, anuncia que el próximo mes reubicará a miles de informales y, de resistirse, serán sacados a la fuerza

Ambulantes a las afueras de mercados y centros comerciales de Trujillo serán sacados y les brindarán ayuda.

Trujillo es una de las regiones que ha tenido más contagios y, ahora, los mercados y centros comerciales han sido los principales focos de contagio de COVID-19, debido a los vendedores informales que ponen su negocio en los exteriores de estos. Son aproximadamente 1,076 negociantes a los exteriores.

Por esto, el alcalde José Ruiz anunció que, a fines de octubre se reubicará a los ambulantes en los mercado Zonal Palermo (exMayorista), Francisco de Zela, Atahualpa, avenida España, entre otros. De negarse, acudirán a la fuerza.  Además, indicó que su gestión trabaja un plan para liberar y habilitar un terreno de 15 mil m2 en la prolongación Francisco de Zela con el objetivo de albergar a más de 1,000 comerciantes informales.

“El primer año van a vender gratis, en el segundo podrán pagar (por alquiler o compra) al propietario. Nosotros vamos a ser intermediarios, con la finalidad de que los ambulantes que están en la vía púbica puedan tener más adelante un puesto que puedan comprar”, especificó. Terminó diciendo que una vez entregado el local, no podrán volver a las calles.

F.O.