Uganda: Ébola cobra su nueva víctima

El virus del Ébola vuelve aparecer con fuerza y esta vez cobró la vida de un pequeño de cinco años.

Fuente: Internet.

En la ciudad de Kampala se manifestó el virus del Ébola, la cual la obtuvo un menor de edad que había viajado con sus padres al este del país de Uganda. El día de hoy la ministra de Sanidad de Uganda, Jane Ruth Aceng, dio a conocer que el niño falleció en la noche de ayer.

Otras dos personas también dieron positivo a la prueba de ébola, quienes viajaron a República Democrática del Gongo para poder atenderse contra la enfermedad y regresaron el lunes 10 a su natal Kasese. Los cuales son atendidos en un centro médico que se encuentra cerca de la localidad de Bwera.

En África Occidental durante 2014, esta enfermedad se plasmó en distintos pobladores, obteniendo la cantidad 11 300 fallecidos. Dos años después de este trágico suceso, la Organización Mundial de Salud (OMS) había anunciado el fin de la epidemia que habría cobrado la vida de 11 300 personas y 28 500 ciudadanos contagiados.

Se debe tomar en consideración que este virus se transmite cuando aún individuo le muerde un animal salvaje, después el virus se va contagiando de persona en persona mediante que tengan contactos con los fluidos corporales y contacto directo con la sangre de los contagiados.

Las personas que tienen este mal muestran los siguientes síntomas: fiebres hemorrágicas que pueden llegar hacer mortal, el 90 % de las personas que han tenido esta fiebre no se han tratado a tiempo; dolor de cabeza, molestias en las articulaciones, fuertes dolores musculares, dolor de garganta, debilidad general, diarrea, vómitos, dolor de estómago, aparición en una erupción rojiza en la piel, congestión conjuntival y alteración de la función renal y hepática.

C.M.F.