El medallista olímpico y actual poseedor de dos cinturones de la UFC de diferentes categorías, tiene pensado dejar tarde o temprano uno de sus cinturones, puesto que no le gusta cargar con el estrés que le genera, ya que defender ambos títulos causa mucho desgaste mental y físico.
Sin embargo, la categoría que más atención le llama, es la de peso gallos, porque no tiene que cortar mucho peso y solo tiene una derrota contra Joseph Benavidez, lo cual lo tiene como una cuenta pendiente. Y es que en aquella de pelea 2016 la derrota fue por decisión dividida.
Cabe resaltar que Joseph es uno de los pocos que le hicieron ver la derrota durante toda su carrera, por eso también sería un motivo más para enfocarse en la categoría. Pero, «Yo no quiero tomar una decisión sin estar al 100 % y tener una reunión con UFC. Yo no quiero saltar etapas que están en la mesa, como que va a suceder con Dana. Ellos cuidan de mí y todo eso, pero eso algo enorme para mí. Significa mucho para mi» aseguró Cejudo.
Finalmente, Henry se está recuperando de la lesión del hombro que obtuvo tras conquistar el cinturón de peso gallo. Y su regreso sería para los inicios del próximo año, aunque todavía no tiene claro que cinturón defenderá en su tan esperado regreso.
J.M.C