La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, está estructurando un formato para la Liga de Campeones, cuente con las medidas de sanidad necesarias, debido de la reciente pandemia conocida como COVID-19. Resaltando que dicha competencia fue cancelada a mediados de marzo. Surgiendo rumores de un cambio repentino de la sede final prevista en la ciudad de Estambul, Turquía.
«Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales», declaró de manera precisa un portavoz de la UEFA a la AFP. Mencionando que una decisión más concreta se podría dar en el mes de junio.
«No se ha tomado por ahora ninguna decisión, pero debería darse en el Comex (Comité Ejecutivo de la UEFA) del 17 de junio», agregó. Por otro lado, este sábado se debió de jugar la gran final en el mencionado país. Lamentablemente debido a la coyuntura actual, es totalmente imposible.
Según el medio radial español de Cadena Cope, citó de manera directa, la posibilidad de que la disputa por la Champions League se juegue en Lisboa, Portugal. Por su parte, el diario Sky Italia, habla de un posible acercamiento con Alemania.
Por último, el presidente de la máxima entidad del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, declaró para el rotativo portugués, Record. Diciendo que anhela terminar la edición del torneo 2019-20, para finales del mes de agosto. Señalando que, en el documento trabajado por la mencionada institución, indica que todo podría reanudarse el 29 de agosto.
J.D.C