Ucayali: Hallan el cuerpo enterrado de una menor de 15 años

El cuerpo se encontraba semienterrado, quemado y con signos de haber sido ultrajada.

Foto: Difusión

Tras cuatro días de búsqueda, los restos de Darlene Cleidi Rojas Odicio (15) fueron hallados en un terreno descampado del caserío Pampa Verde, situado en el km 24 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Campo Verde, Ucayali.

El cuerpo se encontraba semienterrado, quemado y con signos de haber sido ultrajada.

Según el reporte policial, la quinceañera le dijo a sus familiares, el 2 de marzo, que iría a un almuerzo con amigos. La abuela, Aydee Del Aguila al darse cuenta que su nieta no retornaba la llamó a su número celular, pero no obtuvo respuesta. Luego la buscó en casa del muchacho, que acompañaba a la menor, sin embargo este confesó que la embarcó en una combi y no supo más de ella. 

“Mi nieta era una chica sana, no consumía drogas ni licor, tampoco salía con mayores. Tenía 15 años, era una chica amorosa», manifiesta Aydee Angélica del Águila Tapullima, la abuela de Darlene.

Desde ayer diversos colectivos ciudadanos y la familia de Darlene llegaron hasta la sede de la Dirección de Agricultura, para reclamar justicia por su muerte. La alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, también se pronunció tras el hecho  “No vamos a permitir que este crimen quede impune”, indicó.

G.D.I.