La empresa Uber anunció a principios de 2016 hasta los finales de 2018, que invirtieron unos 58 millones de dólares en Google Maps, una aplicación que es de suma importancia para el manejo de su plataforma y a todos sus conductores de la compañía.
Uber y Google han estado trabajando juntos desde octubre de 2015, en la aplicación Google Maps for Work, versión de uso comercial de la herramienta de mapeo, donde la empresa de transporte dice que eligió a Google por ser la única que cumple todo el requerimiento y necesidades a nivel mundial.
Uber mencionó «no creemos que exista una solución alternativa de mapeo que pueda proporcionar la funcionalidad global que necesitamos para ofrecer nuestra plataforma en todos los mercados en los que operamos».
No obstante, Uber señala que si Google Maps puede convertirse en una aplicación no tan confiable, no proporciona el soporte adecuado o aumentará los precios, podría sostenerse en una solución alternativa, y que estas alternativas podrían llegar a ser costosas, lo que perjudicaría su negocio.
La compañía indica que Aphabet, empresa matriz de Google, tiene un aproximado del 5 % de Uber. David Drummond, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director legal de Alphabet, fue parte del directorio de Uber desde julio de 2013 hasta agosto de 2016.
Esta relación de ambos ha sido demasiado tenso por lo que se habla acerca de una histórica demanda entre Uber y Waymo de Alphabet, debido a la tecnología de los autos que son conducidos por sí mismos, donde concluyeron el acuerdo en el que Alphabet recibió $245 millones.
J.Q.P