Uber deberá implementar libro de reclamos en su aplicación

Sin embargo, la empresa Uber Perú S.A. buscará apelar.

Uber deberá implementar libro de reclamos en su aplicación (Foto: Internet)

El Poder Judicial puso a disposición la ordenanza de que la empresa Uber Perú S.A. implemente un libro de reclamaciones virtual en las opciones de su aplicación, dicha ordenanza parte de la iniciativa por parte de Indecopi en una primera instancia, esto debido a un caso ocurrido en el año 2016.

En aquel entonces una usuaria denuncio ante Indecopi que la aplicación para servicio de taxis le cobró la tarifa de su viaje en dólares, cuando la normativa indica que en nuestro país los montos a pagar deben ser en soles, fue a raíz de este incidente que se empezó un proceso con el objetivo de salvaguardar los intereses del consumidor.

En una primera instancia, la petición de ndecopi de multar con 13 mil soles a la empresa y la orden de añadir un libro de reclamaciones fue desestimada por el 24° Juzgado Contencioso Administrativo, luego de una apelación por parte de Uber, sin embargo, en una segunda instancia las peticiones de Indecopi fueron aprobadas.

Sin embargo, el argumento de la empresa Uber Perú S.A. para no cumplir con esta ordenanza parte del hecho de que ellos no son los dueños originarios de la aplicación, la cual le pertenece a Uber B.V., compañía matriz con domicilio legal en Países Bajos (Holanda). Razones por las cuales consideran que no pueden cumplir con lo requerido. El caso aún sigue sin resolverse, puesto que Uber Perú piensa volver a apelar para llegar a una nueva instancia en la que esta ordenanza quede sin efecto.

E.C.A.