Tyson Fury le quitó el invicto a Deontay Wilder y se consagró campeón mundial de peso completo

La pelea llegó a su fin en el séptimo round luego que la esquina de Wilder decidió detener el combate.

Foto: Canal7slp.tv

Tyson Fury se coronó como el nuevo campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar en el séptimo round al estadounidense Deontay Wilder, que llegaba al combate con un increíble récord de 42 victorias y 0 derrotas.

El MGM Grand Garden Arena fue testigo de una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos, debido al récord con el que llegaban ambos peleadores y por el increíble primer combate que protagonizaron el 1 de diciembre de 2018, que terminó en empate.

El estadounidense fue dominado durante todo el combate. Foto: (EFE)

En esta ocasión, desde el primer asalto, Wilder se vio bastante afectado por la ofensiva de Fury, quien salió dispuesto a demostrar que el empate del 2018, fue un accidente. En el tercer asalto, el ex campeón fue por primera vez a la lona, luego de una serie de golpes seguidos de parte del “Rey Gitano”. Tras su caída, la campana termino por salvar a Wilder.

Sin embargo, las cosas no cambiarían y en el quinto asalto nuevamente caería, obligando al réferi a realizar el conteo respectivo. Pese a ello, Wilder se negaba a darse por vencido y se veía decidido a continuar la pela, arriesgando y lastimando más aún su integridad física.

Finalmente, la pelea llegó a su fin en el séptimo asalto, luego de que Tyson llevó a Wilder a una esquina del ring, para así conectarle una ola de golpes que no permitieron su reacción. Tras el ver el castigo que venía recibiendo, la esquina de Deontay optó por tirar la toalla y el réferi dio por finalizado el combate. De esta manera, Fury se consagró como el nuevo campeón mundial de peso completo y se cobró la revancha tras la polémica decisión del 2018.

F.B.A