Este martes, Twitter lanzó una nueva medida a favor de los usuarios que sufren de acoso. Esta nueva regla se basa en impedir que las internautas suban fotos privadas de otras personas sin su consentimiento y fomentando malas acciones ante las víctimas. Esto tiene como fin facilitar la eliminación de imágenes que causan daños irreparables en la gente.
Esta nueva medida está apta para personajes no públicos. En el caso de «figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público».
«Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio», agregó la empresa.
La medida de impedimento hacia las personas que suben fotos con mensajes que incitan al odio ha venido siendo debatida durante mucho tiempo, ya que en estas acciones se vulnera el derecho a la privacidad de los usuarios y causan daños psicológicos en las personas agredidas.
Una de las principales prohibiciones es compartir información privada, como los números celulares de las víctimas para acosarlos, intimidarlos e insultarlos. Cabe resaltar que, la red social notó un «efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias«.
Las nuevas estrategias de seguridad se están realizando tras la renuncia del cofundador de Twitter, Jack Dorse, el CEO. Es importante saber que Twitter siempre ha tomado importancia a la seguridad de los usuarios, evitando el odio, la difamación y el acoso.
M.N.C.C.