Tras una lucha intensa de 15 días, el técnico de segunda de la Marina de Guerra del Perú, Gustavo Esli Vergaray, de 41 años de edad, resultó victorioso, pero esta vez no en un conflicto armado, sino en la guerra contra el coronavirus, que lo tuvo postrado en una cama del Hospital Regional José Mendoza (JAMO) de tumbes, informó el Minsa.
Este luchador, quien trabaja en la Capitanía de Puerto de Zorritos, fue al hospital el 4 de septiembre, debido a la dificultad respiratoria que presentaba. De inmediato se le brindó terapia de oxígeno y medicamentos establecidos, según el Ministerio de Salud.
El doctor Roger Eduardo Torres Lao, el médico que lo atendió que viene apoyando al Hospital JAMO de Tumbes, informó que el paciente aceptó el reto de luchar contra el virus dado que al cuarto día de internamiento empezó a dar luces de su pronta recuperación y abandonó el nosocomio el 8 de setiembre, entre aplausos.
La médico general Rosa La Torre, de la Sanidad Villa Naval de Tumbes, comentó que el paciente ingresó a la unidad militar el 24 de agosto, donde recibió tratamiento para covid-19 y si bien ya se encontraba evolucionando, el 4 de septiembre empezó a sufrir temblores y decidió pedir su traslado al hospital regional, donde pudo completar su recuperación.
S.F.M.S.