Tumbes: policías restringen paso y comerciantes se les enfrentan

Comerciantes pusieron resistencia ante la policía por poner rejas de seguridad. Efectivos policiales fueron pateados y empujados por negociantes.

Policías tuvieron que lanzar disparos al aire para detener a los comerciantes. (Imagen – Diario Gestión)

Un fuerte enfrentamiento se produjo entre decenas de comerciantes y policías en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes. El motivo se debió a que negociantes de la zona no aceptaron que los efectivos policiales restringieran el paso en el puente Bolsico, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Desde las 6 de la mañana un grupo de policías, acompañados por las Fuerzas Armadas, colocaron rejas cerca al puente Internacional para evitar el ingreso de vendedores de ropa y otros productos que no forman parte de los de primera necesidad.

Este accionar ocasionó el enojo de los comerciantes que pretendieron ingresar a la fuerza e inclusive por debajo de las rejas colocadas. Los negociantes empujaron y patearon a los oficiales; por lo cual, los efectivos tuvieron que lanzar disparos al aire para poder calmar a la turba.

“Esta es una medida dispuesta por el gobierno central en vita que se ha declarado el Estado de Emergencia a nivel nacional. Aguas Verdes es una zona comercial de venta de muchos productos, pero con esta medida eso queda restringido. La idea es que las personas se queden en sus domicilios y no que se expongan como hoy en la vía pública”, así respondió el jefe de la comisaría de Aguas Verdes, mayor PNP Mario Bonilla.

Asimismo, indicó que no solo se han tomado medidas en el puente Bolsico, sino, en casi todos los sectores para evitar la propagación del virus. No obstante, muchas personas siguen cruzando la frontera con Ecuador, mediante el canal Internacional, pese a encontrarse con basura y aguas servidas.

L.F.C.