Tumbes: migración interviene a 300 extranjeros indocumentados

Lo que va de este año 2019, los intervenidos son de nacionalidades cubanas, haitianas y procedentes de los países de África y Asia.

En Tumbes, migraciones detuvieron a 300 extranjeros de nacionalidad cubana, haitiana y originarios de los países de África y Asia durante este año por no hacer el proceso del control migratorio correspondiente.

Los foráneos fueron captados por el personal migratorio de Tumbes, donde se confirma que a diario los ciudadanos extranjeros no hacen su registro en las sedes de migraciones o en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Ya hecho el proceso de detención al extranjero, a quienes no realizaron su control migratorio se le revisa si tienen antecedentes de peligrosidad adquirido de la base de datos internacionales, mejorando las labores ejercidos por los inspectores migratorios.

Luego de ese trámite, las personas son entregadas a la decisión de las autoridades policiales de la región para las respectivas investigaciones. Si en caso no tienen los requisitos, al instante se hace su retorno a la frontera.

Los detenidos deben pedir una visa para entrar de manera normal al territorio peruano. En  cantidad mayoritaria, son de nacionalidad cubana (50 %), haitiana (27 %) y el resto originarios de los países de África y Asia (23 %).

D.A.L.A.