El Ministerio de Salud (Minsa) pone en marcha desde hoy la estrategia de vacunación binacional contra el covid-19 en la frontera con Ecuador, en una ceremonia que se reanalizará y será encabezada por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, se informó.
Durante esta jornada de vacunación se tiene previsto aplicar un total de 94,145 dosis de la vacuna anticovid-19 a las personas que viven en la región Tumbes. Las dosis que se aplicarán son parte de la donación de un lote de 336,000 dosis del laboratorio AstraZeneca por parte del gobierno de Ecuador.
Dicha actividad se desarrollará en la plaza de Armas de Tumbes a partir de las 09:00 horas y contará con la presencia del gobernador regional, Wilmer Dios Benites; el alcalde provincial de la ciudad, Jimmy Silva Mena; y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Harold Burgos.
Por parte de Ecuador estará presente el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales Estupiñán.
El Minsa afirmó que con esta jornada ratifica su compromiso de acercar el proceso de vacunación hacia la ciudadanía que, por motivos laborales o personales, no pudieron acudir a un vacunatorio. Esta estrategia permitirá incrementar el mayor número de personas protegidas ante la llegada de la tercera ola pandémica, acotó.
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12:00 horas de ayer jueves 16 en Tumbes se han aplicado un total de 174,897 dosis, de las cuales 58,675 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al nuevo coronavirus y sus variantes detectadas en el país.
A.S.A.R.