Un hombre identificado como Víctor Raúl Delgado Laynes fue detenido tras ser acusado de cobrar cupos a vendedores de combustible de contrabando, haciéndose pasar como policía, informó el general Javier González Novoa, jefe del Frente Policial de la región Tumbes .
La detención del sujeto ocurrió luego que una ciudadana, que confesó dedicarse a la venta de combustible ecuatoriano por las calles de Tumbes, advirtió a la Policía Nacional , que un policía que supuestamente pertenecía al grupo Terna le había solicitado 100 soles para no quitarle las botellas de gasolina que ella vendía . Aunque ella no informó si en realidad le entregó el dinero pero sí se sintió intimidada por el hombre.
Tras la denuncia de la mujer y las características que brindó del supuesto policía, se intervino al acusado en pleno centro de la ciudad de Tumbes.
Captura y detención
Al momento de la intervención, no contaba con documento de identidad, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría de El Tablazo, donde fue reconocido por su denunciante.