Tumbes: condenado a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio es liberado

Foto: Referencial.

Carlos Humberto Bruno Paiva de 43 años de edad, fue condenado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio en diciembre del año pasado, pero el ultimo martes fue libero por la sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Los magistrados José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Valdivieso decidieron por unanimidad revocar la condena. En diciembre del 2016, Rosa Marisol Álvarez Rivera de 27 años de edad fue quemada en el interior de su vivienda que se ubica en la periferia de la cuidad.

El hombre fue condenado en primera instancia, el 13 de diciembre del año pasado por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes. De acuerdo con la resolución de liberación la referida sala de Tumbes no pudo lograr acreditar el delito de feminicidio.

Según se dio a conocer, que el proceso no se comprobó que Bruno haya asesinado a su conviviente, sino que ella fue la que se habría quemado mientras le prendía fuego a la basura que se estaba acumulada en su casa. Fue así como aseguró el acusado y su defensa legal.

Los testimonios contradicen las declaraciones del defensor del pueblo de Tumbes, Abel Chiroque, dijo ante la fiscalía que fue a la zona donde ocurrió dicho accidente y recogió testimonios de los vecinos que aseguraban que Bruno Paiva maltrataba a su esposa constantemente.