Agentes encubiertos del área de inteligencia del Frente Policial de Tumbes atraparon en el sector de Pueblo Nuevo en Tumbes a un hombre sentenciado a cadena perpetua. El prófugo, identificado como José Raymundo Manihuari Tamani, era buscado por cometer el delito de violación sexual en contra de una menor de edad.
El sujeto de 34 años fue hallado cuando viajaba escondido en la parte trasera de un camión que salía de Tumbes con dirección al sur del país. Sus pasos eran seguidos desde hace tres semanas.
Los oficiales indicaron que el detenido otorgó otro nombre durante la intervención, pero se le pudo identificar con rapidez. Raymundo Manihuari estará encerrado de por vida en el penal de Puerto Pizarro.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, Harold Luey Dioses, fue el encargado del caso que ocurrió entre enero y setiembre del 2015. Según las pesquisas de la Fiscalía, el acusado habría abusado sexualmente de su hijastra de 8 años quien quedaba a su cuidado cuando la madre viajaba hasta la localidad ecuatoriana de Huaquillas para laborar.
L.F.C.